¡Los Robo-taxis son cosa del presente y ya están a la vuelta de la esquina!
- Eduardo Urízar
- 17 feb 2018
- 1 Min. de lectura

El futuro es ahora, Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. de Google.
Arizona ha autorizado a Waymo para operar como una empresa de taxi-transporte.
Waymo da un paso más allá en el desarrollo de los automóviles sin conductor.
El fabricante iniciaría su servicio en la ciudad de Arizona, después de que las autoridades aprobaran que Waymo opere como una empresa de redes de transporte, informó Quartz. La compañía ha estado probando camionetas autónomas Chrysler Pacifica en el estado de Phoenix y ofrecía viajes gratuitos para que se probara la tecnología.
Sin embargo, desde que el departamento de transporte estatal confirmara el pasado 24 de enero 2018 que Waymo tiene el permiso para operar, estos viajes tendrán un precio y se pedirán a través de una aplicación. La compañía señaló que no han especificado aún las tarifas por trayecto.
No cabe duda que la tecnología cada ves influye más en el día a día de las personas.
¿En cuanto tiempo podremos ver robotaxis en nuestro México?
La actualidad rebasa la ficción de los años 90 y por mucho, quizá un día no muy lejano las unidades de Roda Turismo sean autónomas y puedas viajar sin necesidad de "Jaime" o tal vez te proporcionemos un humanoide para que suba tus maletas y te sirva bebidas en el trayecto.